domingo, 4 de septiembre de 2011

VIAJE A DINAMARCA: COPENHAGEN

lo prometido es deuda y viene con un poco de retraso. Ya sé que esto se supone que es un blog a cerca de la moda, las tallas grandes y todo eso, pero también me gustaría compartir con vosotros otro gran placer para mí: viajar. Y en el fondo todo está relacionado, cuando uno sale al extranjero, viene lleno de nuevas ideas, tendencias, ve cosas diferentes que les pueden servir de inspiración. Así que aquí os dejo en imágenes lo que más me gustó de la ciudad.


POCOS COCHES Y MUCHA BICICLETA:







es increíble observar como en una capital de país, apenas hay tráfico, pero sin embargo la gente pasaba en pandillas enteras por los carriles habilitados a las bicis. y había tropecientos aparcamientos para ellas, podías alquilarlas, incluso tenían bicicletas habilitadas para transportar tus bebés.

MANTAS EN LAS TERRAZAS

Otras de las cosas que me emocionaron de Dinamarca, y que a priori pensé que podría hechar de menos, es la cultura de terraceo, y debo de deciros que los daneses son grandes amantes de la vida social al aire libre, y los dueños de los locales son tan comprometidos con su clientela, y tan detallistas que es raro la terraza que no esté decorada con velitas, ambientada por estufas que caldean el ambiente y mantitas para cubrir nuestro cuerpo en caso de no haber alcanzado la temperatura adecuada.
Lo único negativo............ que en mi opinión de gallega en crisis......... todo es extremadamente caro, y no me explico como una cerveza que ellos mismos fabrican te puede salir a 9 euros la pinta.




EL PARQUE DE ATRACCIONES MÁS ANTIGUO DEL MUNDO






El parque de atracciones TIVOLI, y especialmente sus jardines me ha encantado. Sus atracciones de toque vintage me recuerdan a aquellos juguetes de antaño, aquellos juguetes de ojalata con los que jugaban nuestros abuelos. Si vais a copenhagen, no dudéis en visitarlo, como todo allí no es barato, pero vale la pena, está lleno luces, atracciones, gente , restaurantes temáticos, y miles de especies de plantas diferentes. La verdad que es un lugar que no tiene desperdicio. Lo único negativo de la visita, la lluvia. Fui por un fin de semana y el tiempo allí fue.... pésimo en su mayoría, pero no podía ser de otro modo, a fin de cuentas las temperaturas máximas que suelen alcanzar son 16º.

LA ARQUITECTURA DANESA




voy a ser super-sincera con vosotros, de estructuras arquitectónicas no tengo la menor idea. Ahora sí, sé cuando un edificio, o un monumento arquitectónico me gusta o no, y la verdad que la ciudad de copenhagen es de una belleza singular. Además, es una ciudad con mucho movimiento, mucha marcha, por lo menos en la época estival.

EL PUERTO: NYHAVN






Esta es sin duda alguna, mi lugar preferido de la ciudad danesa, ojalá hubiese podido metérmela en la maleta para llevármela a Galicia.
Está en la zona del puerto, y es un lugar que no sólo habitaba sino en la que alternaba mucho el autor de cuentos Hans Christian Andersen.
Esto último, intuyo que era un lugar de improvisación urbana, lo digo porque no estaba vigilado, ni vayado. A mí me pareció que estaba allí para que la gente llegase, se inspirase y deleitase a los demás transeuntes con sus melodías, pero es mucho suponer, jejeje, igual estaba allí por una razón más sencilla que desconozco.

ELEPHANT PARADE

Esta es una  atracción de este año, se trata de una exposición de esculturas de elefantes con diferentes diseños que se encuentran esparcidos por toda la ciudad. son tan monos.....



EL CAMBIO DE GUARDIA

esto no tiene nada de particular, es siempre lo mismo en todos los países, supongo. Pero lo genial del cambio de guardia de dinamarca, es que es un país tan seguro y la gente es tan respetuosa que los palacios reales no tienen muros, ves el cambio de guardia en vivo y en directo y sin censuras.








KASTELLET

Es el fuerte de Copenhagen en forma de estrella. Lo utilizaron en la lucha contra los británicos y ahora es patrimonio de la UNESCO. Todavía lo utiliza el ejército, de hecho puedes ver como los soldados maniobran por la zona.
Los edificios principales son una iglesia, la carcel y un cuartel. La verdad que soy anti-guerras y esas cosas, pero el lugar es singular, sin duda.







LA SIRENITA



Creo que este monumento  no necesita descripción alguna, su belleza deslumbra a cualquiera. Eso sí, todos nos imaginamos encontrar una mujer de grandes dimensiones, y bueno.......... pero digamos que su tamaño no debe superar la medida de una mujer de estatura media. Aun así es parada obligatoria. a mí me encanto visitarla.

OTRAS PARADAS OBLIGATORIAS

MAGASIN DU NORD


DIOSA GEFJUN CON ARADO TIRADO POR BUEYES A GRAN VELOCIDAD

IGLESIA DE MARMOL



TORRE CIRCULAR/ ROUND TOWER

STROGET: ZONA DE COMPRAS/ SHOPPING AREA


UNA BRUJA EN EL TEJADO

CASTILLO DE ROSENBORG






EL HOTEL: AVENUE HOTEL- COPENHAGEN

El hotel fue lo mejor del viaje, super acojedor y familiar, limpio, antiguo  pero totalmente reformado y moderno por dentro. No fue barato si lo comparamos con nuestros hoteles, pero no fue caro en comparación con los demás hoteles de precios similares, ya que la calidad los supera en creces a la mayoría.
Está situado a 10 minutos andando del centro, pero copenhagen es una ciudad digna de caminar, además, según leí en diferentes guias de viajes, la zona en la que se encuentra es una zona de gente acomodada y buen ambiente: FREDERIKSBERG.
Aquí os dejo una muestra ilustrada de un gran hotel:











Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado lo bastante copenhagen como para decidir visitarlo. A mí me ha encantado, y pienso volver, un saludito a todas, y mañana de vuelta a la rutina, volveremos al tema moda, por fin!!! Que durmais bien.
because curves are trendy

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la ciudad, sobre todo los elefantes, jejeje. Me ha gustado mucho tu look de pantalón rosa y camiseta de rayas. Besitos
    http://thepurplefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. gracias guapa.es una pasada.recomendadisimo.lo mejor, lo ves todo en 3 o 4 dias.yo vine encantada.eso si.era un pelin caro para nuestra economia

    ResponderEliminar