viernes, 18 de marzo de 2011

HUNGRY, Crystal Renn



Debería estar durmiendo, pero mi curiosidad no me permite irme a cama en estos momentos. La vida de las top models de tallas grandes me tienen muy intrigada, y he descubiero a una que me ha gustado mucho, es esta chica que veis en el vídeo, Crystal Renn. Una chica que como podéis observar en alguna que otra parte del vídeo estaba exageradamente delgada, pero esa extrema delgadez conlleva un sacrificio muy grande. Resuelta que la chica al perder su figura, se deprimía, le daban bajones de auto-estima porque no se veía bien consigo misma, pero recibió una gran ayuda por parte de su madre, y tomó la determinación que quiero que tomemos todas, querernos a nosotras mismas, arreglarnos, cambiar la actitud y demostrarles al mundo que no hay que pasar hambre para ser felices, que hay que llevar una vida saludable pero... que tener como pretensión vestir una talla 32 no es más que una estupidez. Ella está estupenda, y aunque no os lo parezca talla una 42. Es decir, la misma talla que yo. Pero yo entiendo que no es fácil subir el auto-estima no sólo debido a la sociedad tan cruel que nos rodea, sino porque diseñadores y casas de moda, no nos ayudan lo suficiente. Sin ir más lejos. Yo trabajo en una tienda de una cadena de moda muy importante en este país, hace unos días he tenido que buscar uniforme, y me he tenido que probar media tienda para al final quedarme con uno que me sirviese. Es que ni siquiera puedo vestir un uniforme por bonito o porque me gusta, tengo que conformarme con el que primero me entra.
Lo más gracioso, que en la primera campaña de invierno que hemos tenido, nos han incluído 2 tallas nuevas, la xl en partes de arriba, y la 44 en pantalones, lo cual me parecería un detalle siempre y cuando en mercancía llegase dicha talla de pantalones más a menudo. Bueno, y de la xl, que os puedo decir.... yo creo que la Xl ha sido una excusa para empequeñecer las tallas anteriores, porque en temporadas anteriores, y con algunos kilos por encima de los que tengo en la actualidad, la l me quedaba más floja de lo que me quedan las xl de mi tienda hoy en día.
Y claro.... si vas a una tienda especializada en tallas grandes............. los modelos que nos venden parecen los del armario de mi abuela. Yo a veces me pregunto por qué en este país, la moda y las tallas grandes no se llevan bien? Si en dos días que llevo con el proyecto ya he demostrado lo suficiente que sí son compatibles. Para eso los norte-americanos se han adelantado una vez más. En las portadas de revistas como la GLAMOUR o la ELLE, ya hace 2 años que han salido mujeres como CRYSTAL RENNE. Han desfilado para diseñadores como JEAN PAUL GAULTIER, y en fin.... desde aquí exijo que nos tomen en serio, que nos dejen vivir, que necesitamos vestirnos, porque por lo que a mí respecta..... me niego a ir en pelotas por la calle, que en Galicia nos hace mucho frío, además es un poco ordinario. jejeje
Bueno, a lo que iba, que la chica esta sacó en el 2009 un libro que se llama HUNGRY, y cuenta su esperciencia. Si alguna lo quiere leer, lo tenéis sin ir más lejos en www.amazon.com
El único inconveniente que le veo.... es que viene en inglés, y la que no controle mucho... no va a pillar ni palabra. Pero me parece una lectura interesante.
Bueno, queridas amigas, ahora sí que me voy para cama, y aunque adore channel, y karl lagerfeld me parezca un dios de la moda.... quiero decirle que .... "YO SI QUIERO VER A MUJERES ROLLIZAS SOBRE LAS PASARELAS", y como yo mucha gente. Quizás él que es casi un sabio en este área, debería rectificar y sorprendernos, y así abrirnos las puertas que nos han sido cerradas durante varias décadas.

2 comentarios:

  1. Pues yo a esta chica la veo estupenda y guapisima, la verdad es que lo de las tallas es una vergüenza, yo creo que solo deberian pensar que somos personas y nos queremos vestir, vernos wapas sin importan la talla que tengamos

    ResponderEliminar
  2. Las mujeres a veces hacen cosas que no entiendo. Ningún hombre se va a fijar en tí si eres demasiado flaca, ni le va a importar los zapatos que traes y menos la bolsa. De verdad creo que las mujeres viven en su propio planeta.

    ResponderEliminar